Jubilados siguen aportando al reimpulso de la estatal minera
Por: Sala de Prensa
Fecha: 12 enero 2021

Experiencia y compromiso ferrominero

Un grupo de jubilados de CVG Ferrominera Orinoco junto a los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), participaron en la rehabilitación, la locomotora 1062, gracias a los años de experiencia, pericia y destrezas técnicas en esta área.

Jubilados partícipes en rehabilitación de la locomotora 1062

Jubilados partícipes en rehabilitación de la locomotora 1062

Entre las reparaciones, los jubilados José Ortega, Cristóbal Acosta, Edgar Coll, Asdrúbal Valdez, Eulogio Cortez, Yoni Valderrama, Luis Vital, Natividad Rojas, Mauricio López, Félix Fuentes, Ive Lezama y Luis López, acometieron trabajos en los sistemas de choque y barra de tracción, así como modificación del motor generador diésel y vagones.

Honor a los ferrocarrileros

Cristóbal Acosta, jubilado de esta gerencia mostró su algarabía al compartir sus años de trabajo y habilidades técnicas en esta importante recuperación, “invitó a las nuevas generaciones a preservar los equipos y a seguir reimpulsando los mantenimientos preventivos”.

Mientras que Edgar Coll, también jubilado, con experiencia eléctrica y mecánica añadió “estamos orgullosos de seguir sumando conocimiento y levantar con los compañeros a ferrocarril, vital en las operaciones del traslado del mineral de hierro”.

Para muestra de un botón este grupo de jubilados son ejemplo de vida y sentido de pertenencia, dejando  sellada en la locomotora el sentir ferrominero, un legado que transciende en la Clase Trabajadora y mantiene en el sitial de honor a la industria del hierro en el sector sidúrgico nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest