Día Internacional de la Enfermería
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 12 mayo 2023

Hoy, 12 de mayo, CVG Ferrominera Orinoco reconoce y aplaude la labor de los enfermeros y enfermeras del país, especialmente a quienes se desempeñan en los centros de salud del hierro, al celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.

Conmemorar este día nace de la necesidad de rendirle un merecido homenaje a los profesionales que se dedican a la atención de pacientes que necesitan revisión médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

La escogencia de esta fecha se debe al natalicio de Florence Nightingale, quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientó a preservar la energía vital, valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un tema central. Para 2023, el lema es «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro», con el que se trata de reflexionar sobre qué queremos para la enfermería en años venideros, para abordar los retos de salud que se presenten a nivel global y mejorar la salud en general de las personas, luego de culminada la pandemia.

¡Feliz día a las enfermeras y enfermeros ferromineros!

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest