Ferrominera incorpora locomotora 1062 a la producción
Por: Sala de Prensa
Fecha: 12 enero 2021

8 locomotoras operativas como parte del Plan de Recuperación

Enmarcado en el Plan de Recuperación Económica, la Clase Obrera de CVG Ferrominera Orinoco, adscrita a la Gerencia de Ferrocarril deja operativa la locomotora 1062, que fortalecerá este 2021 la producción con el acarreo de mineral de hierro.

Gracias al ingenio de nuestra Clase Obrera y a los lineamientos de Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, contamos con esta locomotora recuperada en su totalidad y puesta en marcha para la producción de mineral de hierro, posible en Revolución para el bien común de esta gran Patria. Expresó Abel Jiménez, Presidente de CVG Ferrominera Orinoco.

locomotora 1062 foto Ferrominera Orinoco

locomotora 1062 foto Ferrominera Orinoco

Francisco Dellán, gerente de Ferrocarril detalló que “es la octava locomotora sumada a la flota activa, con una capacidad de 4400 Corriente Alterna (AC) a diferencia de la 1056 que es de 44000 Corriente Directa (DC)”.

Asimismo, resaltó que a este equipo se le reconstruyó todo el sistema de choque y tracción del lado frontal, el cambio de componentes mayores tales como: generador principal, inversores de corriente, sistema de freno dinámico, turbocargador, sistema de frenos módulos de inyección electrónicos, disco de acople del motor con generador, así como la reparación de unidad de aire acondicionado.

Luego de sus respectivas pruebas hasta el kilómetro 76, la locomotora 1062 inició su viaje gracias al compromiso de los ferromineros que hacen posible el levantamiento de las operaciones en un año de victoria y de sostenibilidad económica de la siderúrgica nacional, en consonancia con las políticas de producción emanadas del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, y la Corporación Venezolana de Guayana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest