CVG Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional sobre el ahorro energético, estableció medidas para las áreas operativas de Puerto Ordaz y Ciudad Piar, con el propósito de alcanzar la meta de las reducciones de potencia, calculadas en 1398 kw.
En tal sentido, el Departamento de Gestión Energética de la estatal minera hace un llamado a la conciencia de la fuerza laboral ferrominera, para dar cumplimiento a las siguientes acciones:
– Mantener apagados los sistemas de alumbrado en las torres del muelle, patios de almacenaje y áreas de procesos operativos en horario diurno.
– Apagar los compresores de aire, motores eléctricos, bombas y puentes grúas, cuando no estén en uso.
– Mantener apagados los sistemas de alumbrado ubicados en las correas transportadoras, que forman parte de los procesos de producción, en la mañana.
– Mantener apagado el alumbrado en talleres y galpones de día.
– Revisar, detectar y corregir los puntos calientes en subestaciones y líneas eléctricas de baja, media y alta tensión.
Con el cumplimiento de estas directrices, la estatal minera junto a la clase trabajadora, aporta su grano de arena para mitigar los efectos de la sequía ocasionada por el calentamiento global.
¡El ahorro energético, un compromiso de todos los ferromineros!
0 comentarios