En septiembre superaremos las 600 mil tonelas de mineral procesado
Por: Sala de Prensa
Fecha: 2 septiembre 2021

Ferrominera apunta al incremento de la producción mensual

La Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) da continuidad a la producción de fino y grueso calibrado en este mes de septiembre, con una meta de 700 mil t. explicó Aldo Cantafio, gerente general de Operaciones Mineras, asimismo, expuso que “cerramos agosto con una producción de 400 mil t, avanzando con importantes planes de recuperación que han permitido sobrellevar el factor climatológico de las lluvias”.

Para este mes de septiembre, se estima que la producción supere las 600 mil t, resaltó Cantafio. A su vez, se destacó el Plan de Recuperación de Vagones, en la gerencia de Ferrocarril, sumando 470 vagones góndolas listos con la meta de alcanzar las 650 unidades operativas, e incorporar otra locomotora que va a permitir incrementar la producción mes de noviembre a 1 millón de toneladas de mineral de hierro procesado.

¡Producir es Vencer!

Aldo Cantafio

Aldo Cantafio

El trabajo en equipo de la Clase Obrera y su sentido de pertenencia garantizan la producción para cumplir con los planes de despacho a nuestros principales clientes; Sidor y el sector Briquetero, con 1 millon 600 mil t de mineral despachados. “44 por ciento por encima de lo que se producía en 2019 ; de vital importancia el despacho del mineral fino y mineral calibrado que mantiene toda la cadena hierro acero”, enfatizó Aldo Cantafio.

Apuntamos al resurgir de CVG Ferrominera Orinoco bajo el Nuevo Modelo de Gestión Socialista liderado por el presidente Obreros Nicolás Maduro Moros y que lleva adelante, Abel Jiménez, presidente de la industria del hierro, cumpliendo las líneas estratégicas de la Corporación Venezolana de Guayana y las políticas del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest