Se aplicarán acciones para mejorar el volteo de mineral de hierro
Por: Administrador Web
Fecha: 18 agosto 2021

Debido a las condiciones climáticas actuales
Ferrominera aplicará acciones para mejorar el volteo de mineral de hierro

Desde el área de Volteo y  Trituración Primaria de la Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de CVG Ferrominera Orinoco, la Gerencia General de Operaciones Mineras lleva a cabo reuniones con la finalidad de ejecutar acciones extraordinarias para mejorar el volteo de mineral de hierro en tiempos de lluvia.

Aldo Cantafio, gerente general de esta dependencia, explicó que «debido al factor climático y a las lluvias se ha relentizado el proceso operativo pero estamos tomando acciones de alta prioridad para optimizar y subir la producción».

Entre las estrategias a ejecutar, se atenderá la Correa JD8002 y se mantendrán las operaciones en la polea de cola, con la visualización del flujo de mineral que cae en el feeder primario.

Asimismo, se realizará la revisión de los vagones  que lleguen de la mina y se harán cortes completos en caso de ser necesario. A su vez, se evaluará la carga del vagón de manera uniforme, para así evitar espacios vacíos que no permitan la entrada o el cúmulo de agua.

Paulatinamente se efectuarán inspecciones por turno con la participación de todas las áreas operativas de la empresa.

Este plan es una muestra más del compromiso y sentido de pertenencia de la fuerza trabajadora junto al respaldo y liderazgo del presidente de la industria del hierro, Abel Jiménez, cónsono al Nuevo Modelo de Gestión Socialista en procura del bienestar y desarrollo económico de la Patria Bolivariana.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest