Día Internacional del Cáncer de Mama
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 19 octubre 2022

La detección temprana puede salvar vidas: ¡tócate!

Todos los años, cada 19 de octubre, CVG Ferrominera Orinoco se une a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de celebrar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, que salven o mejoren la calidad de sus vidas.

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, alrededor de 685 000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad. Esta es la razón principal de porqué las mujeres deben realizarse una evaluación regular de sus senos.

La detección precoz, el autoexamen, el eco mamario y la mamografía, forman parte de las herramientas que se utilizan para vigilar con regularidad los senos y sin duda alguna, pueden ser de gran ayuda para actuar a tiempo y recibir un tratamiento efectivo.

¿Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer de mama?

• Lactancia materna prolongada.
• Ejercicio físico habitual.
• Control del peso.
• Evitar el consumo perjudicial de alcohol.
• No te expongas al humo de tabaco.
• Reduce el uso de hormonas.
• Disminuye la exposición a la radiación.

La vida es una sola, cada día cuenta… ¡Tócate y consulta con el mastólogo”

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest