Ferrominera avanza a otra etapa tras visitas técnicas de industriales
Por: Sala de Prensa
Fecha: 20 octubre 2022

Como resultado de la realización del I Encuentro Empresarial – Sector Industrial, realizado por CVG Ferrominera Orinoco, en el cual convergieron diversas empresas mixtas y privadas de la Región, inició recientemente el ciclo de visitas técnicas a las áreas medulares de la empresa, el cual culminó en la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH).

En este encuentro realizado en la línea productiva de procesamiento de la industria del hierro, los empresarios y profesionales, en colaboración mancomunada con la estatal, se plantean la importante misión de fabricar en el país insumos, partes, repuestos y todo lo necesario para consolidar la independencia industrial de Venezuela.

La actividad fue dirigida por personal ferrominero de la Gerencia de Ingeniería y Proyectos, sumado al Departamento de Sustitución de Importaciones y los departamentos vinculados a la productividad pertenecientes a la Gerencia de PMH. Las empresas participantes pudieron conocer las necesidades y requerimientos en cuanto partes, repuestos y piezas.

Cabe destacar, que estas visitas técnicas ya fueron realizadas además en otras áreas de la estatal minera, como las correspondientes a las gerencias de Ferrocarril, Planta de Pellas y Planta de Briquetas. Ahora que ha culminado el lapso de reuniones, personal calificado ferrominero visitará a las empresas aspirantes para constatar su operatividad, así como la factibilidad de culminación y éxito en la fabricación de los suministros requeridos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest