Setenta y nueve ferromineros participan en Programa de Desarrollo Supervisorio
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 19 octubre 2022

La Gerencia de Talento Humano de CVG Ferrominera Orinoco inició el Programa de Desarrollo Supervisorio en Puerto Ordaz, esto con el firme objetivo de desarrollar las competencias profesionales necesarias en una gestión supervisora, alineadas a las necesidades organizacionales de la estatal minera.

El Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica es el encargado del desarrollo de este programa que está inmerso en la estrategia II, orientada a cubrir las brechas del análisis de competencias individuales, con la dimensión de liderazgo.

Este programa fortalece las competencias técnicas, administrativas y actitudinales que permiten el dominio en la gestión de mandos medios y contribuir con el cumplimiento de la misión de la empresa.

El primer módulo referido a “El Rol Supervisorio y las relaciones humanas” fue guiado por el facilitador interno Edgar Martínez, adscrito a la Gerencia de Ferrocarril. Contó con la participación de 79 trabajadores adscritos a las gerencias de PMH, Planta de Pellas, Planta de Briquetas, Ferrocarril, Seguridad Patrimonial, Materiales y Aduana, Calidad y Administración Educativa.

En este programa de naturaleza teórico-practico, los participantes desarrollan aspectos conceptuales y ejercicios, facilitando el aprendizaje con la sinergia y el intercambio grupal. El programa consta de nueve módulos, en los cuales destacan: Herramientas Estadísticas para Supervisores, Comunicación Asertiva, Seguridad y Salud en el Trabajo, Actas de Entrega, Técnicas de Redacción de Informes, Inteligencia Emocional, así como Planificación del Trabajo y Proceso ferro, minero y siderúrgico, los cuales serán desarrollados en el transcurso del programa.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest