La Gerencia de Seguridad Industrial y Ambiente y el Departamento de Gestión Ambiental de CVG Ferrominera Orinoco, dan inicio al Plan de Reforestación, una labor encaminada a regenerar las zonas degradadas y rejuvenecer la cubierta arbórea de los diversos espacios pertenecientes a la estatal minera, y en las cuales los trabajadores de la industria del hierro hacen vida laboral.
Cabe destacar, que esta gestión se realiza en cumplimiento y concordancia al Objetivo Histórico N°5 del Plan de la Patria, el cual trata sobre la preservación de la vida en el planeta y los efectos del cambio climático. De igual modo, es importante reforestar para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el deterioro en nuestro globo terráqueo.
En este sentido, el objetivo es plantar 1.500 especies de Pino Caribe en diferentes zonas industriales, administrativas y recreativas, iniciando en la entrada del Parque Ecológico de CVG Ferrominera Orinoco, y continuando en la Gerencia de PMH, Planta de Pellas, Edificio Administrativo I, entrada a la Gerencia de Ferrocarril, Club Caronoco, entre otras. Estas plantas fueron donadas por la empresa hermana Maderas del Orinoco.
Se invita a la gran familia de la industria del hierro a sumarse a la ejecución de estas valiosas actividades. La preservación de los ecosistemas, el cuidado del planeta tierra y el embellecimiento de las áreas verdes cercanas a cada ambiente laboral, es un asunto de conveniencia y beneficio para todos.
0 comentarios