Reforestación y cuidado ambiental en las áreas de Ferrominera
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 19 octubre 2022

La Gerencia de Seguridad Industrial y Ambiente y el Departamento de Gestión Ambiental de CVG Ferrominera Orinoco, dan inicio al Plan de Reforestación, una labor encaminada a regenerar las zonas degradadas y rejuvenecer la cubierta arbórea de los diversos espacios pertenecientes a la estatal minera, y en las cuales los trabajadores de la industria del hierro hacen vida laboral.

Cabe destacar, que esta gestión se realiza en cumplimiento y concordancia al Objetivo Histórico N°5 del Plan de la Patria, el cual trata sobre la preservación de la vida en el planeta y los efectos del cambio climático. De igual modo, es importante reforestar para frenar la pérdida de ecosistemas y detener el deterioro en nuestro globo terráqueo.

En este sentido, el objetivo es plantar 1.500 especies de Pino Caribe en diferentes zonas industriales, administrativas y recreativas, iniciando en la entrada del Parque Ecológico de CVG Ferrominera Orinoco, y continuando en la Gerencia de PMH, Planta de Pellas, Edificio Administrativo I, entrada a la Gerencia de Ferrocarril, Club Caronoco, entre otras. Estas plantas fueron donadas por la empresa hermana Maderas del Orinoco.

Se invita a la gran familia de la industria del hierro a sumarse a la ejecución de estas valiosas actividades. La preservación de los ecosistemas, el cuidado del planeta tierra y el embellecimiento de las áreas verdes cercanas a cada ambiente laboral, es un asunto de conveniencia y beneficio para todos.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest