Charlas: ginecobstetricia, odontología, medicina interna y cardiología
Por: Administrador Web
Fecha: 4 octubre 2021

Hospital “Dr. Américo Babó” gestiona la salud preventiva desde la educación

El día de hoy, a través de la Gerencia de Servicios Médicos, profesionales de la salud del Hospital Dr. Américo Babó impartieron charlas educativas sobre la maternidad a usuarios de los espacios del centro de salud, con el objeto de resolver dudas de madres primigestas.

La Dra. Yeniree Ramos, jefa del Servicio Materno Infantil, dirigió la ponencia “Llegó el recién nacido ¿ahora qué hacemos?” y explicó los cuidados básicos del bebé durante sus primeros cien días de vida. Ramos destacó especialmente el valor de la lactancia materna para crear y fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido.

Asimismo, la doctora enfatizó el aseo de los neonatos y de sus madres. Aseveró que es obligatorio lavarse las manos con jabón neutro antes de manipular al bebé para evitar la transmisión de gérmenes y bacterias que pudiesen afectar su salud; en especial debido a la situación de pandemia por COVID-19 que estamos viviendo.

La charla impartida forma parte de un ciclo informativo organizado por el personal médico del hospital, con el fin de educar a sus usuarios en temas de salud. A lo largo de la semana, se estarán abordando diferentes tópicos relacionados con ginecobstetrícia, odontología, medicina interna y cardiología.

Foto: Inés M Granado | Ferrominera Orinoco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest