Promoción de la salud sexual desde el Hospital Dr. Américo Babó
Por: Sala de Prensa
Fecha: 5 octubre 2021

Forma parte del ciclo de charlas planificadas

Promoción de la salud sexual desde el Hospital “Dr. Américo Babó

Personal médico del Hospital “Dr. Américo Babó”, adscrito a la Gerencia de Servicios Médicos, continúa con las charlas preventivas dirigidas a los usuarios del centro de salud; en esta oportunidad orientadas al virus de papiloma humano (VPH) y la importancia de la citología para la salud de las mujeres.

La actividad fue dirigida por la Dra. gineco-obstetra Merkis Gómez; quien explicó que existe una amplia variedad del VPH, que van desde los que producen lesiones benignas en forma de verrugas hasta los que ocasionan cáncer de cuello uterino, patología considerada como la segunda causa de muerte más común en las mujeres, después del cáncer de mama.

Dra. Merkis Gómez

Dra. Merkis Gómez

Gómez aseveró que la forma más eficiente de detectar lesiones relacionadas con el VPH en mujeres es la citología, destacando que es un procedimiento sencillo, de bajo costo y de fácil acceso. Asimismo, mencionó que no existe una cura para la infección, pero si medicina para tratar las heridas y frenar la evolución del virus.

La doctora enfatizó las medidas para evitar el contagio del virus: el uso de métodos de barrera como el condón y la inmunización contra el papiloma, disponible en instituciones privada y especialmente efectiva sino se ha iniciado la vida sexual. ¡La prevención es la clave!

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest