Alumnos ferromineros se certifican en «Lenguaje de Señas Venezolano»
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 13 junio 2022

Promoviendo la inclusión

La Gerencia General de Personal, a través de las gerencias de Talento Humano y Administración Educativa, continúan con la labor de promover la inclusión y el desarrollo integral de la población escolar de los planteles del hierro.

Como muestra de ello, fueron certificados los alumnos de 4to y 5to año de Media General de la Unidad Educativa «Mario Lezama Esquivel» en el «Curso Básico de Lenguaje de Señas Venezolanas», como una herramienta de gran valor para su educación e interrelación con las personas con discapacidad auditiva.

De igual forma, algunos miembros de la comunidad cercana a la institución también recibieron este adiestramiento, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional de masificar esta información.

El programa del curso se dividió en 5 áreas: letras, números, colores, familia y escuela, y fue dictado por Jesús Cuervo, analista de Gestión Humana, quien padece discapacidad auditiva, acompañado por sus intérpretes Yenny Reverol, Ángel Aguilera, Claritza Bastardo y Argenis Pérez.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest