Charla “Determinación de hecho punible en servicio de emergencia”
Por: Sala de Prensa
Fecha: 13 junio 2022

Personal médico participó en charla “Determinación de hecho punible en servicio de emergencia”

Personal médico de traumatología, cirugía, geriatría, medicina familiar, ocupacional e interna, médicos residentes y camilleros, adscritos a la Gerencia de Servicios Médicos de CVG Ferrominera Orinoco, participaron en la charla “Ruta de cadáver y determinación de un hecho punible en la emergencia hospitalaria”, dictado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

La Dra. Roxelis Ugas, médico patólogo forense y la Dra. Ana González, médico forence, fueron las encargadas de facilitar el contenido de esta actividad organizada por el Departamento de Medicina Ocupacional de la estatal minera.

“Este tema es muy valioso para nuestros médicos residentes, quienes son los primeros que están en contacto cuando ingresa a la emergencia un caso que pudiera ser punible, qué deben hacer y cuál debe ser la ruta del cadáver”, destacó el Dr. José Gregorio Mayo, jefe del Departamento de Medicina Ocupacional de CVG FMO.

El especialista explicó que cuando llega una persona fallecida por heridas o fuera de la casa, a veces se toman como una muerte extra hospitalaria; en este caso el médico residente debe llamar al CICPC para que hagan una evaluación y determinar si hay o no un hecho punible. Si el paciente es trasladado hacia nuestro hospital y fallece en el camino, estamos en el deber de regresarlo y llenarle su certificación de defunción.

En el caso de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, el médico residente con esta inducción puede dictaminar cuáles son los pasos a seguir, llamar al CICPC para hacer las investigaciones pertinentes, si se ha observado en el paciente algún indicio.

Este tipo de formaciones son de alta importancia para el personal médico asistencial, porque son un apoyo inminente para las autoridades en la determinación de hechos que pudieran ser punibles, seguir el debido proceso y cumplir con la justicia.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest