CVG donó equipo de ecosonografía a Hospital Dr. Américo Babó
Por: Sala de Prensa
Fecha: 10 junio 2022

En el marco de la alianza entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Gerencia de Servicios Médicos de CVG Ferrominera Orinoco, el Hospital “Dr. Américo Babó” recibió la donación de equipo de ecosonografía de última generación (Diagniostic Ultrasound System) Mindray, modelo DC-40, para reforzar el diagnóstico médico oportuno de patologías.

El Dr. Franklin Rodríguez, gerente de los Servicios Médicos de la CVG, fue el encargado de entregar el equipo de 3ra., 4ta. y 5ta. generación, que sirve para la realización de ecos obstétricos, abdominales, de partes blandas, endocrinos, entre otros, a los pacientes que lo requieran.

El equipo DC-40 es un sistema de diagnóstico por ultrasonido, tiene un escaneo con una capacidad excepcional “Full HD”, gama completa de herramientas de aplicación, de imagen nítida, fácil de usar, un diseño más ergonómico y garantiza la confiabilidad para las exigencias clínicas.

“Este equipo que estamos recibiendo de parte de la CVG, tiene el objetivo de proporcionar una mejor calidad en la ejecución de estudios de imagen relacionados con el área de ecosonografía en las especialidades médicas de obstetricia, nefrología, pediatría, urología, cirugía, por mencionar algunas, porque este es un equipo integral. Estamos agradecidos con la Gerencia de Servicios Médicos de CVG, por el aporte grandioso que nos están brindando al donar este equipo que va a estar al alcance del personal médico y la gran familia ferrominera”.
De esta manera seguimos cumpliendo con la programación en el área de la salud, de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros y el presidente de la CVG Pedro Maldonado y la Gerencia General de Salud encabezada por el Dr. Marcelo Storino, en función de mejorar la calidad de vida de la población y garantizar el derecho universal a la salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest