Salud mental:  el origen del bienestar
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 23 agosto 2022

La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social, por lo que incide directamente en la forma como pensamos, sentimos y actuamos a la hora de enfrentar la vida.

Conscientes de su importancia, la Gerencia General de Personal, a través de las Gerencia de Servicios Médicos y Talento Humano, de la mano del Colegio de Psicólogos del Estado Bolivar, llevaron hasta el personal del Hospital Dr. Américo Babó la conferencia sobre «Salud mental», con apoyo del psiquiatra Pablo Vallés.

Durante la reunión se expusieron estrategias basadas en la psicoeducación, la prevención y la asistencia psicoterapéutica, para concientizar sobre cómo los aspectos emocionales pueden fortalecer el bienestar y la calidad de vida.

Vallés enfatizó que factores como el duelo prolongado, el déficit cognitivo, el aislamiento y el deterioro de las relaciones de pareja, contribuyen al debilitamiento de la salud mental.

Por el contrario, estar sano emocionalmente promueve la productividad y la eficacia en las  actividades en todos los ámbitos, por lo que este tipo de disertaciones, o actividades psicoeducativas,  deben ser una constante no solo en los centros de salud, sino a nivel general.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest