En 2026 se reafirma el compromiso del presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, de procurar mayor calidad de vida y seguridad para la clase trabajadora del hierro en sus áreas, con el respaldo de la CVG y Visco Orinoco.
Bajo esta premisa, el titular de la estatal minera hizo un recorrido por las dependencias de la Gerencia de Ferrocarril, los baños, vestidores y comedores que fueron reacondicionados, acompañado por el gerente del área, junto a sus superintendentes, jefes y representantes de Visco, para comprobar de primera mano las mejoras realizadas en áreas como la Línea de Servicios de Locomotoras y la de Vagones, la Sala de Conferencias, Operaciones Ferroviarias, Mantenimiento de Vías y Equipos Ferroviarios, Planificación y Control y Especialistas Ferroviarios, entre otras.
“Nuestro objetivo es seguir recuperando espacios para beneficio de los trabajadores, ahora hay que mantener y cuidar. Ferrocarril y PMH son dos áreas medulares de la empresa, por lo que debemos seguir enfocados en este nuevo año en volver a los tiempos estándar y controlar los costos, para superar los números de producción de 2025”, puntualizó el presidente.
De esta forma, la Gerencia de Ferrocarril se suma a la larga lista de plazas puestas a tono durante la gestión de la primera figura de la empresa, tanto en Puerto Ordaz como en Ciudad Piar, adicionando en esta oportunidad más de 250 ferromineros favorecidos.




0 comentarios