Con gran alegría y entusiasmo los alumnos, alumnas, docentes y todo el personal que labora en las instalaciones de la UEC Diego de Ordaz I, se llenaron de júbilo para conmemorar el 61 aniversario de esta importante institución educativa, fundada el 04 de octubre de 1954, para brindar formación óptima y de calidad a los ferromineritos, con mística, responsabilidad y compromiso.
Durante una semana se llevaron a cabo distintas actividades para celebrar el cumpleaños de la referida casa de estudio, iniciando con una misa de acción de gracias en la Iglesia Fátima, ubicada en el centro cívico de Puerto Ordaz, donde se dieron cita los ferromineritos acompañados de sus maestros y maestras, para agradecer a Dios por la formación brindada y por los logros y bendiciones concedidas, recalcó Elimar Bastardo, directora(e) de la referida institución.
La programación aniversario contempló encuentro deportivo entre los docentes, jornada de limpieza denominada: “Un cariño para mi escuela”, elaboración de afiches y carteleras alusivas a la institución y una Caminata por la Salud, con un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente , la cual contó con la participación de la población estudiantil, docentes y trabajadores de la institución.
A la llegada de la caminata, realizaron una divertida bailoterapia, posteriormente se unieron en una sola voz para cantar el cumpleaños a la UEC Diego de Ordaz I y degustaron unas ricas tortas, en honor a estos 61 aniversario de la escuela haciendo historia en materia educativa.
Un año más brindando educación óptima y de calidad
Yasmín Palma, gerente de Administración de Beneficios, estuvo presente en el cierre de las actividades conmemorativas y elogió la participación de los niños que son el motor fundamental de las escuelas ferromineras.
“Hoy estamos cerrando esta celebración luego de una semana llena de alegría inmersa con los alumnos y maestros, asimismo extendemos nuestras felicitaciones a la UEC “Palúa”; Mario Lezama Esquivel y “General Piar”, que también cumplieron un año más brindando educación óptima y de calidad a los ferromineritos”, recalcó Palma.
El momento fue propicio para hacer un merecido reconocimiento a la posición asumida del presidente G/D Jesús Zambrano Mata, a su llegada a Ferrominera, de brindar todo el apoyo a las instituciones educativas de la estatal minera, desplegando desde el año pasado un plan de mantenimiento preventivo en los 04 colegios del hierro, a cargo de las gerencias padrinos asignadas, quienes tienen el deber y compromiso de velar por el buen estado de las infraestructuras escolares.
“Hemos mejorado positivamente nuestros colegios y estamos avocados a seguir manteniéndolos en el tiempo, para ello vamos a programar distintas acciones en pro de incentivar tanto a los niños como a nuestro personal a cuidar y resguardar los espacios de nuestros planteles educativos”, puntualizó Palma.
Por su parte, la maestra Yamili Call, con 22 años de servicios, se siente complacida de celebrar un año más brindando conocimientos a los ferromineritos y me enorgullece que hoy muchos hombres y mujeres que pasaron por estas aulas ya son profesionales y forman parte de la nómina de esta gran empresa Ferrominera.
“Estoy muy agradecida con esta industria que me abrió las puertas hace más de 20 años, sigo aquí dando todo por ella y me llena de satisfacción poder celebrar otro aniversario más formando a nuestros ferromineritos, con el firme compromiso de garantizarles una formación académica por excelencia”, expresó Call.
Por favor me puedes facilitar el correo para mandarle mi curriculum