Venezuela inicia plan de vacunación contra el Covid-19
Por: Sala de Prensa
Fecha: 18 febrero 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arranque, desde este jueves, de la fase inicial del proceso de vacunación contra la Covid-19, con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, inmunizando en primera instancia al personal sanitario.

“Vamos a comenzar desde este jueves 18 a vacunar en esta primera etapa a todo el personal médico, a todo el personal sanitario. Se incluirán otros sectores priorizados, como todo el personal de trabajo social, los cuerpos de seguridad y autoridades como gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional”, detalló el Primer Mandatario Nacional.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado venezolano ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik V.

“Este es un año donde nos hemos planteado grandes metas en medio de la pandemia, nosotros hemos aprobado la Vacuna Sputnik V porque nuestros estudios científicos han comprobado su total seguridad, señaló Maduro.

Asímismo resaltó que la vacunación masiva vendrá en abril, “haciendo nuestros cálculos, ya estaremos en una fase avanzada de vacunación para que todos y todas sean vacunados”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest