Con un total de 18.442 horas hombre de formación, el Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica, adscrita a la Gerencia de Talento Humano de CVG Ferrominera Orinoco, cerró el 2021 con 267 actividades de capacitación, en pro de aportar herramientas y destrezas a la Clase Trabajadora, para la eficiencia en los frentes productivos del sector hierro-acero.
El contexto de pandemia representó un reto para el personal de entrenamiento al innovar con la formación M-learning, dictándose 23 capacitaciones, entre ellas reducción directa, estadística, autoestima, valores organizacionales, oratoria, entre otros, bajo esta modalidad.
Por otra parte, realizaron 91 divulgaciones del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, instruyendo a 1002 trabajadores. Dos programas de Desarrollo del Rol Supervisorio, con 9 módulos cada uno, para un un total de 35 supervisores capacitados. Solo este programa alcanzó 140 horas de formación.
Las capacitaciones de facilitadores internos, así como otras modalidades de aprendizaje, representan un ahorro significativo para la estatal minera debido a que los facilitadores son trabajadores con excelentes competencias técnicas, actitudinales y sentido de pertenencia, adicional a la vocación docente para replicar sus conocimientos con una certificación pedagógica para ello.
Del mismo modo, el reconocimiento de saberes a los trabajadores, con la acreditación de oficios a 25 ferromineros, dándoles el reconocimiento y protagonismo que merecen al ejecutar labores diarias que los hacen expertos en sus áreas.
Con apoyo de la Gerencia General de Personal, y las acciones estratégicas de Abel Jiménez, presidente de CVG Ferrominera Orinoco, en pro de la actualización profesional y el talento de la clase obrera, este 2022 seguimos comprometidos con la formación permanente de nuestra gente.
0 comentarios