La Clase Obrera conformada por los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Gerencia de Ferrocarril, de CVG Ferrominera Orinoco, afianza los planes de recuperación de locomotoras luego de sumar 17 equipos operativos en 2021, de acuerdo al Plan de Recuperación.
A finales del mencionado año, los cepetistas con apoyo y experticia de personal jubilado, sumaron a la flota operativa ferroviaria los modelos SD38 con la recuperación de las locomotoras 1033 y 1045. Del mismo modo, la disponibilidad de las locomotoras del modelo SD70 y en proceso de recuperación de la locomotora 1060, gracias a la alianza con la empresa hermana Complejo Industrial «Fábrica de Fábricas» Hugo Chávez Frías, la instalación de 12 ruedas de producción nacional en las locomotoras 1062 y 1056, conjuntamente con 12 cárters para los motores de tracción en ambas maquinarias.
Destrezas de hierro
Los ferromineros demostraron sus capacidades al recuperar en los talleres de esta dependencia tres (3) generadores principales, utilizados en las locomotoras 1045 y 1042; la instalación de seis (6) motores de tracción para la 1033, motores diesel, entre otros, para garantizar la disponibilidad de la flota. A su vez, con la llegada de repuestos se logró la operatividad de las locomotoras SD38 y SD70, sumándose un total de 32 conjuntos potencias para respectiva instalación.
El Nuevo Modelo de Gestión Socialista es cada vez más sólido, gracias al compromiso de hombres y mujeres concentrados en el renacer de la pionera siderúrgica nacional, a favor del sostenimiento de la producción, con la continuidad del Plan de Recuperación y metas trazadas para este nuevo año 2022 que inicia ¡con todos los hierros!
0 comentarios