Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro ejecuta parada de mantenimiento planificada de 14 horas
Por: Sala de Prensa
Fecha: 7 enero 2021

Consecuente con el Plan de Reimpulso Productivo del parque industrial guayanés, la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de CVG Ferrominera Orinoco, ejecuta parada de mantenimiento planificada de 14 horas, con el objetivo de afinar partes del sistema operativo para dar continuidad a la producción de 2021.

Los trabajadores sustituyerón las correas de accionamiento del triturador primario, revestimiento en paredes (lado este y oeste) del embudo de carga y descarga, y la reparación del alimentador del triturador secundario.

Trabajadores de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH)

Trabajadores de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH)

A esta planificación de mantenimiento se le suma el cambio de rodamientos de polea de cola, la instalación de rodillos y ajuste de estaciones en zona de carga; así como el cambio de tejas y ajuste de pernos del feeder, necesarios para garantizar la continuidad del proceso de producción de mineral de hierro fino y grueso.

Trabajadores de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH)

Trabajadores de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH)

Asimismo, ejecutan una actividad adicional, sobre la reposión de caballete y rieles de 70 pulgadas, en zona de caída hacia la cinta transportadora JD-8003, para la movilización del mineral procesado.

La limpieza en las áreas de operaciones también resulta fundamental para mantener el ritmo de producción. En este sentido, el equipo de trabajo de PMH realiza la limpieza del mineral acumulado en diferentes zonas como: el feeder, lado norte y sur a lo largo de la cinta JD-8003 y en pasillos de visita lado norte y sur a lo largo de la cinta JD-8004A, respectivamente.

Con estas acciones, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, liderado por Tareck El Aissami, con la coordinación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a cargo de Pedro Maldonado y CVG Ferrominera Orinoco, de la mano de Abel Jiménez, garantizan la continuidad del procesamiento del mineral de hierro, necesario para el desarrollo de la industria siderúrgica nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest