Entre sabores dulces y salados, hermosas melodías y la curiosidad por aprender nuevas habilidades, seis (6) ferromineritos y 10 niños de la comunidad culminaron el Taller de Mini Chef, organizado por el Departamento de Cultura y Recreación, adscrito a la Gerencia de Relaciones Institucionales de CVG Ferrominera Orinoco, para impulsar actividades extra académicas de los chamos de Ciudad Guayana.
Los 16 participantes tuvieron una preparación teórico-práctica que duró tres (3) meses, durante los cuales aprendieron técnicas de panadería artesanal, repostería, pasapalos dulces y salados. Tequeños, mini pizzas, pan campesino, pan dulce, ponqué y galletas, figuraron en el menú desarrollado por los Mini Chefs durante su formación.
El acto de clausura estuvo amenizado por los niños del Taller de Educación Musical, también organizado por el Departamento de Cultura- y dirigido por el profesor Isidro Martínez, adscrito a la UEC “Palúa”, de la estatal minera.
Para la junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y CVG Ferrominera Orinoco, es un placer tener -en la Sala Flexible del Centro Cívico de Puerto Ordaz- a los hijos de los trabajadores y niños de la comunidad, activos en procesos de aprendizajes que los llevarán a ser hombres y mujeres integrales y productivos para el desarrollo de la Nación.
0 comentarios