Ferrominera trabaja en la rehabilitación del CDI “El Rosario”
Por: Sala de Prensa
Fecha: 3 marzo 2021

Como parte de la responsabilidad social con la comunidad guayacitana, y en cumplimiento de las políticas que promueve el Gobierno Bolivariano, CVG Ferrominera Orinoco, ejecuta acciones para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Rosario”, ubicado en la parroquia Yocoima, en San Félix.

Aldo Cantafio, gerente general de Operaciones Mineras, en representación de la industria, expuso: “fortalecemos el sueño del comandante Hugo Chávez, al adecuar este CDI, apoyando con la climatización, iluminación e impermeabilización de sus espacios”.

Por su parte, la Dra. Judith Hernández,  directora Asic- CDI “El Rosario”, agradeció esta mano solidaria de la estatal minera. “En nombre de la Misión Médico Cubana, estamos  agradecidos por esta intervención de Ferrominera en la recuperación de nuestro centro, que ha sido piloto de salud gratuita desde el 2005, atendiendo una  población de 19.635 habitantes”.

Este centro de salud cuenta con sala de observación, cuidados intermedios, área para pacientes sintomáticos respiratorios, sala de emergencia, sala de parto, enfermería, cura limpia y sucia.

Adicionalmente, consultorios para malaria, lavanderías, farmacia, cocina, habitaciones para el personal de salud, así como laboratorio y la sala de Rayos X, recuperada con apoyo de la industria del hierro.

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, ha sido de vital importancia el reacondicionamiento de este centro de salud, cumpliendo lineamientos del Ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, en coordinación con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) dirigida por Pedro Maldonado, y con las acciones de Abel Jiménez, presidente de la estatal minera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest