Ferrominera inició primer ciclo de inmunización al personal médico
Por: Sala de Prensa
Fecha: 18 marzo 2021

La Gerencia de Servicios Médicos de CVG Ferrominera Orinoco, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Vero Cell a los médicos residentes y enfermeras de primera línea de la Sala de Aislamiento del Hospital “Dr. Américo Babó”, con el fin de salvaguardar al personal de atención directa.

La vacunación se llevó a cabo bajo la coordinación del Distrito Sanitario #2 – San Félix, en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Castillito, donde fueron atendidos los galenos y enfermeras del centro de salud de la estatal minera, a fin de crear la barrera inmunológica contra el COVID-19.

También será inmunizado progresivamente todo el personal de mantenimiento, camareros, RX, bioanalistas, médicos especialistas y personal administrativo que laboran en el hospital ferrominero.

Cabe destacar que el grupo de vacunas corresponde al lote de 500.000 dosis de Vero Cell desarrollada por la empresa estatal china Sinopharm, que llegaron a Venezuela, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, en la lucha contra el Coronavirus.

Sin lugar a dudas, el máximo objetivo del Gobierno revolucionario encabezado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro; el ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Pedro Maldonado y el titular de CVG Ferrominera Orinoco, Abel Jimenez, es preservar la vida de los trabajadores, familiares y la comunidad en general, exhortando enfáticamente a seguir con las medidas de contención y prevención del virus.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest