¡Feliz aniversario, Ciudad Bolívar!
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 22 mayo 2023

 

Hoy 22 de mayo, cuando se cumplen 259 años de la fundación de Ciudad Bolívar, la industria del hierro felicita a todos los que hacen vida en la capital de nuestro estado, con especial atención a los ferromineros nacidos, criados y residentes de esta calurosa tierra del sur de Venezuela.

En esa fecha, pero del año 1764, se bautizó como Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, y sería en junio de 1846 cuando se instaura el nombre que hasta hoy la representa: Ciudad Bolívar.

El haber sido escenario de importantes eventos que marcaron la historia de Venezuela y el continente, como la instalación del Congreso de Angostura, le han conferido el calificativo de «Altar de la Patria».

Pujante, colorida e histórica, la conocida también como «Viajera del río», celebra un año más de ver correr el Orinoco a su lado -lo que la convirtió en el  núcleo comercial de nuestro pasado- y de inspirar a Simón Bolívar en sus sueños libertarios. ¡Felicidades, Ciudad Bolívar!

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest