Con alegría, compañerismo y espíritu de sana competencia, la UEC “Diego de Ordaz Nro. 1” inauguró los XIV Juegos Intercursos Estudiantiles en el Estadio de CVG Ferrominera Orinoco. La actividad se llevó a cabo con el apoyo de todo el personal directivo, docente, administrativo, de servicios, padres y representantes, bajo la orientación de la Gerencia de Administración Educativa, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Inspirada en el objetivo de ofrecer una educación integral que fortalezca conocimientos y destrezas en todos los ámbitos de la educación, la directora del plantel Ynés Maza, dio la bienvenida a los estudiantes-atletas y los exhortó a dar lo mejor de si en estas competencias escolares.
De igual forma resaltó la figura del estudiante Paolo Herrera (Atleta de la Selección de Béisbol), quien guió el recorrido de la antorcha y encendió el pebetero, marcando el inicio de las justas escolares; mientras que la alumna Valeria Valecillo (de la Selección de Judo) se encargó de la juramentación de los atletas.
La actividad prosiguió con la presentación y desfile de las hermosas madrinas de los equipos, desde educación inicial hasta sexto grado, resultando todas ganadoras según las barras y el público presente; seguido de una exhibición de Karate Do, a cargo de los alumnos del Grupo Estable.
Bajo la consigna “Estudiar, entrenar y competir es la clave para alcanzar el triunfo”, los ferromineritos participarán en las competencias de nueve (9) disciplinas deportivas: atletismo, fútbol sala, juegos tradicionales, kickingball, ajedrez, voleibol adaptado y recreativo, béisbol five y baloncesto, para esparcir el medallero en todas las secciones de la UEC “Diego de Ordaz Nro. 1”, demostrando que deporte es sinónimo de disciplina, salud, solidaridad, trabajo en equipo, recreación y entrenamiento.
0 comentarios