Ferrominera incrementará su capacidad productiva en 2023
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 24 enero 2023

Con el motor industrial en marcha, CVG Ferrominera Orinoco arrancó 2023 con el firme propósito de aumentar su capacidad productiva, incluyendo como estrategia la ejecución de un proyecto medular que consiste en recuperar las unidades de cernido en la Estación de Cernido Natural en su Planta de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), con componentes de fabricación nacional.

Cabe destacar que la Estación de Cernido Natural es una de las etapas más importante del procesamiento del mineral de hierro. Está compuesta por 13 silos, cada uno procesa el mineral fraccionado proveniente de los trituradores primario, secundarios y terciarios a través de cribas vibrantes, separándolos en mineral fino y grueso. Estos se canalizan por cintas transportadoras para ser apilados en los patios, listos para cubrir la demanda de nuestros aliados comerciales.

Este proyecto contempla la rehabilitación de cinco (5) unidades de cernido, para lograr establecer una batería de ocho (8) estaciones operativas, garantizando una disponibilidad de 80% de productividad de finos y gruesos, evitando la saturación de mineral en las tolvas de alimentación FE- 5042A-M.

En lo que a Sustitución de Importaciones se refiere, Fidel Velásquez, gerente de PMH destacó que este proyecto se ejecutará con componentes de fabricación nacional, a bajo costo en comparación con los precios de repuestos importados y el tiempo de entrega de los proveedores nacionales es inmediata, lo cual se convierte en una ventaja comparativa para garantizar el éxito de esta meta.

La compra de repuestos requerida incluye paños de cribas, goma de amortiguación, tornillería y pletina de sujeción, que son gestionados por las gerencias de Procura y Sustitución de Importaciones y los trabajadores de talleres, mantenimiento eléctrico y mecánico de PMH, son los encargados de poner en funcionamiento las cernidoras y llevar a feliz termino esta iniciativa que nació de la clase obrera de CVG Ferrominera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest