La Corporación Venezolana Guayana (CVG) entregó dotación de equipos médicos, insumos y medicamentos a las 30 Unidades de Servicios Médicos que forman la red primaria de salud de las empresas básicas de Guayana. Los centros hospitalarios recibieron de parte de la Gerencia General de Salud de CVG, equipos para hacer fondos de ojo, equipos ORL (para detectar enfermedades de oído y garganta), camillas y divanes, sillas de rueda, termómetros digitales, estetoscopios, soluciones fisiológicas, medicinas, entre otros.
El Dr. Marcelo Storino, gerente general de Salud de la CVG y sus empresas tuteladas, destacó que estas acciones permitirán brindar atención primaria a los pacientes de las empresas y no tengan que ser referidos, sino casos complejos que pasan al hospital de la CVG (a la red secundaria y terciaria).
“La idea es fortalecer el sistema de salud público, a través de la Gerencia General, que se viene impulsando con el respaldo de nuestro presidente Pedro Maldonado, con la visión estratégica de tener nuestro propio sistema de salud y salir del sistema privado, que tanto daño le hizo a la CVG y las empresas tuteladas”, puntualizó Storino.
Asimismo, detalló que la CVG cuenta con su propio sistema de salud robusto, en el cual se están creando nuevas áreas como cardiología, gastroenterología y oncología, donde se podrán atender pacientes más complejos dentro del Hospital Clínico.
En el área de medicina física se atienden pacientes con diferentes patologías neurológicas, fracturas, accidentes laborales y de cardiología, que necesiten utilizar todo el mecanismo de fisiatría con lo último en tecnología, para rehabilitarlos y mejorar sus condiciones, no solamente de dolor sino de todo tipo de problemas músculo esqueléticos que puedan tener.
La adecuación de infraestructuras, dotación de equipos, medicamentos, insumos y la formación continua del personal médico, a través de la Gerencia General de Salud de la CVG, son acciones para el fortalecimiento del sistema de salud, que persigue el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de Guayana.




0 comentarios