En la Av. Vía Caracas, al frente del Portón Principal
Tras reunión multidisciplinaria sostenida con representantes de las fuerzas vivas de Ciudad Guayana para diseñar un plan de reparación de cárcavas, CVG Ferrominera Orinoco, dirigida por el presidente Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, inició rehabilitación de socavamiento ubicado en la Av. Vía Caracas, en las adyacencias del Portón Principal de la empresa en Puerto Ordaz.
El socavamiento surgió a raíz de la fractura de las tuberías de aguas negras y aguas pluviales, que conectan el sumidero hasta la sección de descarga ubicada al lado del Portón 1, amenazando la estabilidad de las viviendas de los habitantes del sector y dificultando el tránsito de vehículos livianos y pesados a la estatal minera.
Trabajadores de las gerencias de Servicios, Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) y Ferrocarril de la industria del hierro se abocaron a las actividades de excavación, movimientos de tierra y retiro de las tuberías dañadas, para luego hacer las nuevas conexiones y subsanar el área afectada con el Vacuum facilitado por la empresa hermana, CVG Briquetera del Orinoco.
Una vez culminados los trabajos de relleno y asfaltado del área saneada, CVG Ferrominera Orinoco iniciará la reparación del otro extremo afectado de la Av. Vía Caracas con el apoyo de Hidrobolívar, que facilitará las tuberías de concreto.
0 comentarios