El tren retomó nuevamente su paso por el yacimiento
Luego de la colocación de los cabezales de la alcantarilla y la instalación de 21 metros de vía férrea, culminaron los trabajos de recuperación emprendidos en la cárcava que se había formado en la mina Altamira.
La importante falla que por acción de las fuertes lluvias acaecidas en Ciudad Piar había impedido el paso del tren por este importante yacimiento, ya fue solucionada, gracias a las acciones de la Superintendencia de Servicios y Desarrollo de Minas, encabezada por Luis Cruz Vera y Producción Altamira, liderada por Andrés Gómez, ambas de la Gerencia de Minería, coordinadas a su vez por la Gerencia General de Operaciones.
El compromiso de los ferromineros con la operatividad de la industria quedó de manifiesto con la colocación de una alcantarilla de 27 metros con tubos de 48 pulgadas en el kilómetro 12.2 de la llamada «pendiente de Altamira», según explicó Richard Rojas, gerente general de Operaciones en Ciudad Piar.
Posteriormente, las acciones serían retomadas por la Gerencia de Ferrocarril, que a través de la unidad de Mantenimiento de Vías instaló 21 metros de línea férrea en el área afectada, por lo que desde el día domingo el tren pudo retomar su paso por esta arteria.
Estas labores se encuentran enmarcadas en los principios productivos del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, a cargo de Tareck El Aissami. Ferrominera Orinoco, liderada por el presidente Abel Jiménez y con respaldo de la CVG, se mantiene comprometida y operativa, como pionera del sector ferrosiderúrgico nacional.
0 comentarios