Clínica Palúa realizó Jornada de Despistaje de Caries a estudiantes
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 febrero 2023

 

La Clínica Palúa -adscrita a la Gerencia de Servicios Médicos- de CVG Ferrominera Orinoco atendió a 45 niños y niñas de 1er. Grado de la UEC “Palúa”, en Jornada de Despistaje de Caries y Topificación de Flúor, con el fin de reforzar la salud dental de nuestros ferromineritos.

La actividad a cargo de la Dra. Oliuska González, contó con la evaluación visual de las superficies dentales de los ferromineritos, con un resultado de 60% de niños sin caries y
40% con caries.

Asimismo, todos los estudiantes atendidos en la jornada recibieron la aplicación del gel de flúor, para fortalecer el esmalte dental o capa externa de los dientes, prevenir las caries, reducirlas o evitar que empeoren.

Es recomendable que los niños en edad escolar disminuyan el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, se cepillen tres veces al día después de cada comida y visitar de forma periódica al odontólogo.

Esta actividad forma parte de la programación de la Gerencia de Servicios Médicos de la estatal minera, para atender la salud preventiva y curativa de nuestros ferromineritos, semillero del desarrollo de la región.

 

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest