El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a nuevos titulares del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y de Transporte, cargos que serán asumidos por Hipólito Abreu y Ramón Velásquez Araguayan.
Asimismo, nombró al diputado Francisco Torrealba, como nuevo ministro para del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Carlos Farías, estará al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Prioridades de gobierno
«Desde el viernes declaré el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de Gobierno y construir las líneas estratégicas de esta etapa», expresó mandatario nacional.
Abreu sustituye a Juan Arias quien había asumido la cartera ministerial hace pocas semanas. En tal sentido, orientó al nuevo ministro de Industrias a presentar, «todo un plan de desarrollo industrial», junto a Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.
Velásquez Araguayan, quien reemplaza a Abreu, se venía desempeñando como viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa. «Tiene claro los temas del desarrollo del transporte moderno hacia el futuro, además es un hombre de mentalidad tecnológica, moderna», destacó el mandatario nacional.
0 comentarios