Ferrominera inicia programa de Facilitadores Internos 2022
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 17 mayo 2022

Consolidando el Plan de Formación de la Clase Obrera de CVG Ferrominera Orinoco, el Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica adscrita a la Gerencia de Talento Humano, inició este lunes, 16 de mayo, el Programa de Facilitadores Internos 2022, en la Sala de Conferencias «Hugo Chávez Frías, Puerto Ordaz.

Mary Álvarez, jefe de esta dependencia, detalló que «el programa va dirigido a todo profesional que tenga experticia o ciertas competencias para transmitir sus conocimientos a otros trabajadores por medio de la formación».

Además resaltó, que los participantes tienen la oportunidad de desarrollar su propia unidad curricular con herramientas, didácticas, metodologías, redacción de objetivos con estrategias que va a ir adquiriendo cada día en clases, a favor de replicar el conocimiento y por ende, el fortalecimiento de la mejora continua de los procesos y productiva de la organización.

Valor agregado para nuestro personal

Álvarez destacó que «esto permite elevar la moral como ganancia tanto para el facilitador como para el estudiante, y sentir que desde el conocimiento está aportando valor agregando a CVG Ferrominera, a sus generaciones de relevo, y reconociendo este legado», enfatizó Álvarez.

El programa está basado en una innovación ferrominera, impartido por sus propios facilitadores, demostrando distintas maneras de capacitar con resultados favorables para el aprendiz.

Once (11) participantes de diversas áreas de la industria, reciben la formación con una carga de 40 horas académicas, que culminan el día viernes, 20 de mayo. Es de resaltar también, en venideros meses será llevada esta formación para la cuna del hierro, Ciudad Piar.

De ferromineros para ferromineros ha sido de alta importancia el rol que desempeña un facilitador interno, consolidando así el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista y como principal protagonista a la clase obrera, firme y determinada en el renacer de la pionera siderúrgica nacional para seguir apalancando el desarrollo integral de la Patria.

En la formación… ¡con todos los hierros!

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest