Docentes se forman para atención integral de estudiantes con necesidades especiales 
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 10 mayo 2022

La UEC Diego de Ordaz N 1, adscrita a  CVG Ferrominera Orinoco, sirvió hoy como sede en el municipio Caroní,  para la Formación Nacional Atención Educativa Integral de la población con Necesidades Educativas Especiales o con diversidad funcional, dirigida a los docentes de educación inicial, primaria y media.

Esta estrategia forma parte de la inclusión objetiva  a un sistema educativo de calidad y para todos, direccionado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que se cumple en nuestras instituciones este  martes 10 de mayo.

«Queremos llevar la integración efectiva de la población con necesidades especiales y/o con discapacidad a todas las escuelas regulares; demostrar que contamos con una base legal dentro de las aulas,  de manera más cónsona a través de la adaptación curricular». explicó Erika Queguan, directora del Equipo de Integración Social, Apacuana del municipio Caroní y facilitadora de la actividad.

Asimismo, resaltó que es importante que los docentes se formen dentro de la diversidad como dice el lema de la Educación Especial «ser diferente es algo común». «Enseñemos desde la tolerancia, la aceptación y empoderarse del conocimiento que permiten acceder a temas de atención y apoyo pedagógico», enfatizó Queguan.

La capacitación permite  a todo personal docente, una vez que conozcan las áreas de atención, sus adaptaciones  curriculares como mayor aliado y  así, nutrir las planificaciones que beneficiaran de manera integral a todos los alumnos dentro del aula de clases, como derecho a la educación en la enseñanza y aprendizaje.

En este encuentro participan diez (10) docentes por institución tanto de la parroquia Cachamay como Universidad, con  supervisión del Zona Educativa de la parroquia Cachamay para orientación y seguimiento de los colegas; entre los  facilitadores participan también 1Marycarmen González, Yulennys Cabrera, Nilther Martínez.

Ferrominera Orinoco, a través de la Gerencia de Administración Educativa, está presta siempre al apoyo y corresponsabilidad social que sigue fortaleciendo el semillero de la Patria de manera incluyente, consolidando el Nuevo Modelo de Gestión Socialista y el renacer del estado Bolívar.

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest