El Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, adscrito a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), llevó a cabo un ciclo de charlas informativas sobre desechos biomédicos y comportamiento ante situaciones con cadáveres en hospitales. En la actividad participaron representantes de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (Sisoa) de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), con la finalidad de aportar conocimientos en caso de presentarse este tipo de complicaciones en la dinámica de los centros de salud.
Wilfredo Montero, Coordinador del Área de Salud de CVG, resaltó la experiencia compartida por el doctor Jhonnys Heraoui Farhat, especialista en cirugía general; Gladys Almeida, gerente de Sisoa y José Bonalde, jefe de Control de Emergencias de FMO, quienes abordaron temas tan importantes como el manejo de los desechos hospitalarios, desde hilos, agujas, gasas; hasta los más delicados como sangre, trozos de piel y otras partes del cuerpo humano.
A la actividad asistieron médicos, enfermeras, aseadores y personal de seguridad, quienes se enfrentan diariamente a este tipo de realidades en los Servicios Médicos de la CVG; además se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Caroní, junto a un equipo experto de CVG Ferrominera, instituciones con gran experiencia en este tipo de situaciones.

Personal cevegista
Con este ciclo de charlas, la CVG y sus empresas filiales, cumplen con las directrices del Gobierno Bolivariano, en el avance y fortalecimiento del talento humano y profesionales en el área de la salud, con la finalidad de brindar una atención médica de calidad a los trabajadores de las empresas básicas y sus familiares




0 comentarios