Ferrominera Orinoco, bajo la gestión del presidente Aldo Cantafio, con el apoyo de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial de la Corporación Venezolana de Guayana, organizó dos jornadas de Salud y Asistencia Social para la clase trabajadora del hierro y las comunidades, en Ciudad Piar y Puerto Ordaz.
El operativo integral incluyó la atención en Ginecología, Nefrología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Nutrición, entre otras especialidades, así como vacunación. En materia de asistencia social, y con la colaboración de la Gerencia de Talento Humano de la industria del hierro, se realizó un censo para discapacitados, para las personas de la tercera edad, asistencia legal, actualización y demás gestiones del Carnet de la Patria y Farmapatria.
Del mismo modo, con el respaldo de la CVG y la Gobernación del estado Bolívar, se hizo entrega de significativas donaciones de medicinas, andaderas, muletas y bastones, tanto a trabajadores como a solicitantes de las localidades, en un genuino gesto de solidaridad.
Un total de 800 personas fue el número de asistidos durante los dos días de jornada, demostrando la vigencia del compromiso social de la estatal minera de Venezuela, ganada a generar mayor bienestar y calidad de vida entre los ferromineros, sus familiares y la comunidad, en consonancia con los lineamientos emitidos por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.




0 comentarios