Ferrominera arrancó su Planta de Briquetas
Categoría: Sin categoría
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 27 abril 2023

Luego de un período de mantenimiento programado de enero a febrero, en el cual se intervinieron equipos medulares como los reformadores 1 y 2, recalentadores 1 y 3, máquinas briqueteadoras, reactor, línea de gas bustle, caja refractaria de rompedores y corrección de fugas de vapor en todo el sistema, la Planta de Briquetas de CVG Ferrominera Orinoco tuvo un arranque exitoso, el pasado viernes 7 de abril a la 1:00 de la tarde, sumando las primeras toneladas al Plan de Producción 2023.

Cabe destacar que en este período de mantenimiento, el personal técnico calificado de la estatal minera, miembros de los CPTT, supervisores y personal gerencial, ejecutaron 170 actividades planificadas con recursos propios, en las cuales se intervinieron puntos críticos en los reformadores 1 y 2, con la sustitución de catalizadores, permitiendo tener mayor cantidad y calidad de gas reformado, y en consecuencia un aumento de la producción de briquetas de 50 a 70 toneladas/hora, para un total de 450 toneladas al día, hasta alcanzar la meta trazada en 2023 de 1500 toneladas/día.

“Con la planta operativa, tenemos previsto la reparación del reformador 3, del cual ya tenemos parte de los insumos a utilizar; mientras que la nueva línea de reformación o reformador 4 (tecnología Midrex) se encuentra en fase diagnóstica para su intervención. De este modo tendríamos los 4 reformadores operativos y la planta en producción a gran capacidad”, explicó Rafael de Lima, gerente de Plata de Briquetas.

Asimismo, corrigieron condiciones inseguras en el suministro de materia prima, con cambios en las cribas de alimentación de pellas, paños, rodamientos, rehabilitación de los motores todo el sistema de cribado de pellas antes de llegar a la planta y a esto se le suman las labores cotidianas de limpieza industrial, mantenimiento eléctrico, mecánico y de instrumentación.

Luego del arranque de planta, la Gerencia de Operaciones Siderúrgicas, contempla la ejecución de paradas bimensuales de 7 días de mantenimiento para atender cualquier requerimiento de la reductora y de este modo garantizar la operatividad continua del sistema de producción de hierro briqueteado en caliente.

En todo este proceso, el rol que desempeñaron los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco fue determinante para el logro del arranque de planta. “Compromiso, sentido de pertenencia y arraigo son los calificativos que definen al personal de Planta de Briquetas, quienes no solo cumplieron con las metas trazadas, trabajando 24/7 sin parar; sino que cumplieron a cabalidad sus funciones con cero accidentes laborales, una satisfacción indiscutible para la empresa”, concluyó Rafael de Lima.

Ferrominera Orinoco afina estrategias para su fortalecimiento operativo

Ferrominera Orinoco afina estrategias para su fortalecimiento operativo

Aldo Cantafio, presidente de Ferrominera Orinoco, lideró una reunión estratégica con el tren gerencial, de cara al fortalecimiento operativo que experimentará la estatal minera, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros y las gestiones de la Junta Interventora de la CVG, en el marco de las 7T para avanzar hacia el futuro próspero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest