A través de la Gerencia de Talento Humano y gracias al apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un importante grupo de ferromineros convocados por el Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica recibió una formación sobre todos los aspectos concernientes a la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).
A quiénes corresponde presentarla, quién debe actualizarla, cuándo y dónde debe hacerse y todas las preguntas y dudas frecuentes sobre este documento fueron respondidas por la abogada Livia Rojas de la OAC, así como el cambio de clave y usuario de la página de la declaración.
La obtención del certificado electrónico que acredita su presentación fue otro aspecto importante que se trató en la formación, que se realizó la semana pasada, en la sala 3 de Talento Humano.
La Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación administrativa, legal e institucional de todo funcionario y empleado público en la que debe plasmarse de manera fiel su situación patrimonial, que debe ser presentada durante los primeros 30 días de ingresar a un trabajo y luego del cese de funciones de este, así como en las situaciones en las que se ostente un cargo de nivel.
No presentarla recae en sanciones traducidas en multas estipuladas en unidades tributarias, entre otras importantes medidas.
0 comentarios