Ferrominera aprueba inspección ambiental
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 25 febrero 2022

En el marco del Plan Corporativo de Gestión Ambiental 2022, Ferrominera Orinoco recibió la visita de la Gerencia de Ambiente, Ciencia y Tecnología de la Vicepresidencia de Desarrollo Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a cargo del Ing. José Muñoz, a fin inspeccionar las instalaciones de la estatal minera.

La Gerencia de Seguridad Industrial y Ambiente y su Departamento de Gestión Ambiental acompañaron al Ing. Muñoz, para verificar las condiciones ambientales y las estrategias realizadas por los trabajadores para el mantenimiento de las áreas.

La inspección se realizó en toda la planta. En la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), el trabajador Antonio Cortéz explicó el proceso productivo y los controles ambientales que se aplican, mientras que los trabajadores Alejandro Urich, Asdrúbal Vera, Denis Velasquez y Dariana Vallera hicieron lo propio en la Gerencia de Ferrocarril.

Todo esto en compañía del personal de Gestión Ambiental: Celisbey Pereira, Dickdora Basanta y Susana Cardozo, guíados por Gladys Almeida Gerente de Seguridad Industrial y Ambiental, quien recibió la aprobación de las condiciones de ambiente, en una gestión enfocada en el orden y limpieza, ornato, desmalezamiento y jardines, con entornos ambientales adecuados en gran parte de su planta de PMH, y el esfuerzo de todos los trabajadores por mantener los procesos productivos.

La recomendación es continuar con los Programas de Medio Ambiente, que son responsabilidad de cada gerencia que genera Aspectos Ambientales Significativos (excedentes industriales peligrosos y no peligrosos, emisiones atmosféricas y efluentes industriales) y participar en las jornadas de plantación en época de lluvias y en las de orden y limpieza.

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Ferrominera continúa campaña de seguridad en sus centros operacionales

Las Gerencias de Seguridad Patrimonial y Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, continúan el proceso de socialización y concienciación sobre las normas y protocolos a seguir durante el ejercicio de las labores cotidianas en el trabajo, así como las particularidades de traslado en el área industrial, que en esta oportunidad correspondió a la mina San Isidro, en Ciudad Piar.

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

Ferrominera inició restauración de Parrilla Móvil de Planta de Pellas

En el marco del plan de mejora continua liderada por el presidente de Ferrominera Orinoco, Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, el personal técnico de la empresa inició restauración de la Parrilla Móvil de Planta de Pellas, con el objetivo de lograr la disponibilidad y confiabilidad de esta importante línea de producción de aglomerados de mineral de hierro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest