Ferrominera Orinoco celebra un doble logro que fortalece la operatividad y el talento humano de la empresa: atendiendo la instrucción del presidente Aldo Cantafio, y con el respaldo de la CVG, culminó exitosamente el I Diplomado de Mantenimiento y Construcción de Vía Férrea, dictado a través de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, y estos estudiantes pusieron en marcha un auto riel de la industria.
Quince estudiantes, entre ferromineros y personas de la comunidad, que contaron con el apoyo de la Gerencia de Ferrocarril y las superintendencias de Mantenimiento y Señales de Ciudad Piar y Puerto Ordaz, presentaron la recuperación total del vehículo luego de trabajar 12 horas diarias por dos semanas. La unidad, reparada al 100%, recibió una intervención integral que incluyó motor, caja, pintura, tapicería, aire acondicionado y una exhaustiva revisión eléctrica, mecánica e hidráulica, lo que representa un significativo ahorro para la estatal minera.
Además, el equipo de trabajo potenció el sistema que hace posible que la camioneta de alto riel pueda desplazarse sobre la vía férrea, lo que la convierte en una pieza clave para la inspección y el mantenimiento preventivo, asegurando la continuidad y seguridad de las operaciones de transporte del mineral de hierro.
El éxito de este primer diplomado y la puesta en marcha de este vehículo son testimonio del alto nivel de compromiso de la gestión del presidente Aldo Cantafio con la reactivación productiva y la inversión en el potencial de los trabajadores. Estas acciones no solo refuerzan la soberanía tecnológica y operativa de Ferrominera, sino que también se alinean las 7 Transformaciones de Venezuela impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.




0 comentarios