Equipos trabajan en la fabricación de componentes con sello venezolano
Por: Sala de Prensa
Fecha: 4 junio 2021

Ferrominera afianza sustitución de importaciones y gestión del conocimiento

En el marco del decreto presidencial de emergencia económica, liderado por Nicolás Maduro, impulsado por CVG y siguiendo las líneas estratégicas del presidente de Ferrominera Orinoco, Abel Jiménez, el Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) sostuvo una reunión desde la Sala de Batalla de la Gerencia de Ferrocarrill para unificar los departamentos de Sustitución de Importaciones y el área de Gestión del Conocimiento, a fin de mejorar los procesos y metodologías técnicas de producción.

Eliezer Rojas, vocero principal del Estado Mayor de los CPTT informó que, “los cepetistas han asumido el rol de apoyar todas las operaciones de la industria del hierro y así garantizar el apalancamiento productivo nacional, gracias a esta alianza que promueve el Nuevo Modelo de Gestión Socialista”.

Luis Muñoz, jefe del Departamento de Sustitución de Importaciones explicó, “este año contamos con la ejecución de varios proyectos para las líneas de producción de Ferrominera tales como las ruedas de locomotoras, motores de tracción, entre otros”.

Señaló que en una primera fase, se realizarán levantamientos de fichas técnicas descriptivas que van a permitir la fabricación de series cortas y prototipos para apaliar el bloqueo imperial.

Por su parte, Lisandro Cedeño, jefe del Departamento de Gestión del Conocimiento sostuvo que, “vamos a reforzar a la Clase Obrera en el marco de la ley orgánica de ciencia, tecnología e innovación”.

Estos proyectos además de robustecer a la pionera del hierro van a fortalecer a todas a las empresas hermanas de la casa matriz adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana, bajo la innovación, estratégicas y mecanismos de gran impacto que ejecuta la Clase Obrera cepetista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest