Más de 520 mil toneladas de mineral volado
Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Corporación Venezolana de Guayana, realizó una operación estratégica pocas veces vista en el Cuadrilátero Ferrífero San Isidro, una voladura concurrente, a pocos minutos una de la otra, específicamente en la mina Los Barrancos.
El primer disparo se efectuó en el nivel 670, Eje D, con 144 conos perforados y cargados, que generó 181.449 toneladas de mineral volado. El segundo, que detonó poco tiempo después, se realizó en el nivel 640, Eje D, con 341 conos, dando como resultado 343.728 ton.
Ambas explosiones, organizadas por la Jefatura de Perforación y Voladura de la Gerencia de Minería, adscrita a la Gerencia General de Operaciones CP, con apoyo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), arrojaron 525.168 toneladas, lo que se traduce en un aumento de producción de material para procesamiento, en cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano, robusteciendo el aparato de producción nacional.
0 comentarios