Ferrominera Orinoco conmemora al aniversario de Ciudad Piar y Puerto Ordaz, ciudades surgidas de un acto fundacional único el 9 de febrero de 1952, que representó la materialización de un proyecto geopolítico y económico orientado a la explotación sustentable de los recursos minerales de Guayana.
En esta fecha se colocó la primera piedra que simbolizó la fundación de las denominadas “Ciudades gemelas”, respondiendo a la visión estratégica que identificó en esta región el escenario idóneo para impulsar el desarrollo del sur del país.
Ciudad Piar es conocida como “La cuna del hierro”, tierra de grandes reservas de este apreciado mineral, constituida a partir de un campamento minero. Desde su origen ha sido el nodo extractivo de este recurso, acarreado hasta Puerto Ordaz, la central industrial de la región, donde se impulsa la producción a nivel nacional.
Ferrominera Orinoco, liderada por Aldo Cantafio, con el apoyo de la CVG, reconoce el invaluable papel que tiene el nacimiento de Ciudad Piar y Puerto Ordaz en la sostenibilidad del Estado, al tiempo que reafirma la importancia del capital humano de la empresa nacido en estas tierras, como parte de la “generación de hierro”.




0 comentarios