En una actividad llena de color, danza y alegría, los niños y niñas, hijos e hijas de ferromineros y comunidad en general, se concentraron en el Centro Cívico de Puerto Ordaz para homenajear a la Correría de los Caballitos de San Juan, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra entidad, desde el año 2015.
Con una misa de Acción de Gracias, Ferrominera Orinoco rindió tributo al juego tradicional del caballo, que sin mucha ostentosidad y desde temprana edad, los más pequeños disfrutan. De igual forma, se realizó el típico recorrido por el Paseo Rotario, y la entrega de golosinas por parte de los “Juan” y “Juanas”, para los niños participantes en la Plaza del Centro Cívico.
La industria del hierro, presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, continúa abriendo los escenarios para la cultura y la recreación, que permitan resguardar el patrimonio venezolano y enaltecer las tradiciones, como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro Moros, en pro del desarrollo de la juventud floreciente de nuestro Estado.
0 comentarios