Hoy, 16 de septiembre, la Unidad Educativa Colegio “Mario Lezama Esquivel” arriba a su aniversario número 50, sumando importantes conquistas en materia educativa, en beneficio de los hijos y familiares ferromineros.
Esta importante institución educativa se creó el 16 de septiembre de 1972 bajo el nombre Diego de Ordaz Nro.2, para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños ferromineros que residían en los campos residenciales A2, A3 y A4.
Para la época estuvo bajo la dirección del profesor José Antonio Abinazar, con 12 docentes, personal administrativo y alumnado hasta 6to grado. Entre los años 2000-2001, por resolución del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, le fue asignada la tercera etapa de Educación Básica de 1ero a 3er año.
En el periodo 2009-2010 se empezó a impartir el 4to. año de Ciencias, cumpliendo con un beneficio establecido en la Convención Colectiva; continuando en 2010-2011 el 5to año de Educación Media General, garantizando así la prosecución de estudios y otorgando por primera vez el título de Bachiller en Ciencias a los egresados de esta gran institución del hierro.
Actualmente este núcleo educativo se mantiene brindando educación de calidad a la población estudiantil bajo su techo, cumpliendo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el firme compromiso de fortalecer cada vez más la formación de los ferromineritos.
Ferrominera Orinoco, representada por su presidente Abel Jiménez, felicita a la gran familia ferrominera que hace vida en la Unidad Educativa Colegio «Mario Lezama Esquivel», pilar fundamental en la formación de profesionales de la Región Guayana.
0 comentarios