UEC «General Piar» celebra 68 años de su fundación
Categoría: Sin categoría
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 5 octubre 2022

Hoy 05 de octubre, la gran familia del hierro celebra el 68 aniversario de la UEC “General Piar”, institución que por más de seis décadas ha formado al semillero del desarrollo nacional, con altos estándares educativos.

La escuela fue fundada el 5 de octubre de 1954, con el objetivo de brindar educación a los hijos la Clase Trabajadora de la industria del hierro en Ciudad Piar, beneficio que hoy además disfrutan los niños de las comunidades cercanas gracias al principio de la inclusión del Modelo de Gestión Socialista.

Este emblemático centro educativo se enorgullece por poseer su propio himno, escudo y bandera. Pasó de impartir clases en pequeños cubículos a disfrutar de una icónica estructura en el centro de Ciudad Piar, donde ha cumplido con las exigencias del sistema educativo venezolano.

Son 68 años de notables logros, crecimiento e innumerables egresados que han retribuido a la cuna del hierro, con conocimientos, profesionalismo, mística de trabajo y el logro de objetivos comunes, incluso dentro de la empresa.

CVG Ferrominera Orinoco, la Junta Directiva y el presidente Abel Jiménez, felicitan a la Gerencia de Administración Educativa y específicamente a todo el personal docente y administrativo de la «General Piar», que con responsabilidad y compromiso siguen brindado educación de calidad a nuestros ferromineritos, formando a la generación de relevo.

¡Feliz 68 aniversario!

Trabajadores inician diplomados de Procesamiento de Mineral y Vías Férreas

Trabajadores inician diplomados de Procesamiento de Mineral y Vías Férreas

Enmarcados en el objetivo de impulsar la soberanía tecnológica para el desarrollo productivo de Venezuela, Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, bajo los lineamientos de la Junta Interventora de la CVG, inició junto a la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, las actividades académicas para la primera cohorte de los diplomados de “Mantenimiento y Construcción de Vías Férreas” y “Procesamiento y Transformación de Mineral de Hierro”, en el centro de operaciones de Ciudad Piar.

Estudiantes de la “Divina Pastora” conocieron operaciones mineras de la industria

Estudiantes de la “Divina Pastora” conocieron operaciones mineras de la industria

Los alumnos de 4to. grado de la UEC “Divina Pastora” de Ciudad Piar visitaron el corazón de las operaciones de Ferrominera Orinoco, presidida por Aldo Cantafio, como parte de las actividades prácticas para el desarrollo de su proyecto de aprendizaje: “Las empresas básicas de Guayana y sus minerales”, tuteladas por la Junta Interventora de la CVG.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest