Ferromineros participaron en workshop de Primeros Auxilios Psicológicos
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 octubre 2022

 

Como parte de las actividades psicoeducativas de prevención de la violencia autolesiva, el Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica de CVG Ferrominera Orinoco, realizó un workshop de Primeros Auxilios Psicológicos, conducido por la psicóloga Mary Álvarez, adscrita a la Gerencia de Talento Humano.

El workshop es una modalidad de aprendizaje, en el cual impera el aspecto práctico tipo taller, para profundizar en una competencia en particular. En este caso se enfatizó en la escucha activa, la empatía y la observación.

En la actividad participaron 12 trabajadores de las diferentes áreas de la empresa, cinco de los cuales eran Facilitadores Internos, quienes cumplieron con un total de 96H/H de formación.

Al profesor Tirso Uramiare, adscrito a la Gerencia Administración Educativa, el taller le pareció excelente. “Nos dieron los pasos y las estrategias para poder brindar esos Primeros Auxilios Psicológicos a nuestros estudiantes, a cualquier compañero de trabajo o persona que esté pasando por un trauma o situación compleja».

Para el trabajador Yhon Hernández, «necesitamos esa parte práctica o de acción en esta formación. Pienso que es una buena estrategia para captar la atención y llegarle a un hijo, estudiante o compañero de trabajo, que son personas muy silenciosas, cerradas o tímidas para hablar».

REFUERZOS DE ESPERANZA: NUEVO EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE FERROMINERA SE DESPLIEGA EN LA GUAIRA

REFUERZOS DE ESPERANZA: NUEVO EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE FERROMINERA SE DESPLIEGA EN LA GUAIRA

El compromiso de CVG Ferrominera Orinoco con el país no se detiene, y ante la adversidad, la solidaridad obrera se multiplica. Un nuevo contingente multidisciplinario partió hacia La Guaira para sumarse a las complejas labores de búsqueda y asistencia. Este noble equipo está integrado por las enfermeras María Elisa Yaguare y Tairys Coromoto Morocoima; el operador de maquinaria pesada, Ramón Montaño; y los rescatistas Luis Serrano, Carlos Vásquez y José Lanz, quienes unen sus fuerzas a los trabajadores de las demás empresas básicas de Guayana en un solo bloque de apoyo humanitario.

LA FUERZA DEL HIERRO UNIDA EN UN SOLO CORAZÓN SOLIDARIO

LA FUERZA DEL HIERRO UNIDA EN UN SOLO CORAZÓN SOLIDARIO

En un conmovedor reflejo de lo que significa la empatía, la gran familia de la industria del hierro unió voluntades con el fin de abrazar a nuestros hermanos de las regiones central y costera que sufrieron los embates de los temblores del pasado 24 de junio. La respuesta de los trabajadores fue inmediata; los puntos de recolección en Puerto Ordaz y Ciudad Piar se colmaron rápidamente de donaciones transformadas en asistencia real, demostrando que el lado más humano de nuestra gente brilla con fuerza en los momentos difíciles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest