Ferromineros participaron en workshop de Primeros Auxilios Psicológicos
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 octubre 2022

 

Como parte de las actividades psicoeducativas de prevención de la violencia autolesiva, el Departamento de Entrenamiento y Administración Tecnológica de CVG Ferrominera Orinoco, realizó un workshop de Primeros Auxilios Psicológicos, conducido por la psicóloga Mary Álvarez, adscrita a la Gerencia de Talento Humano.

El workshop es una modalidad de aprendizaje, en el cual impera el aspecto práctico tipo taller, para profundizar en una competencia en particular. En este caso se enfatizó en la escucha activa, la empatía y la observación.

En la actividad participaron 12 trabajadores de las diferentes áreas de la empresa, cinco de los cuales eran Facilitadores Internos, quienes cumplieron con un total de 96H/H de formación.

Al profesor Tirso Uramiare, adscrito a la Gerencia Administración Educativa, el taller le pareció excelente. “Nos dieron los pasos y las estrategias para poder brindar esos Primeros Auxilios Psicológicos a nuestros estudiantes, a cualquier compañero de trabajo o persona que esté pasando por un trauma o situación compleja».

Para el trabajador Yhon Hernández, «necesitamos esa parte práctica o de acción en esta formación. Pienso que es una buena estrategia para captar la atención y llegarle a un hijo, estudiante o compañero de trabajo, que son personas muy silenciosas, cerradas o tímidas para hablar».

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Clase trabajadora del hierro recuperó equipos de gran escala

Los trabajadores de Grúas, Mantenimiento y Operaciones de la Gerencia de Equipo Pesado de Ferrominera Orinoco – presidida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG- dieron muestras de sus niveles de eficiencia y compromiso con el robustecimiento de la industria del hierro con la recuperación de dos camiones de 100 y 60 toneladas.

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

Ferromineros ejecutan plan de mantenimiento semanal en PMH

El personal técnico de la Gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH) de Ferrominera Orinoco, dirigida por Aldo Cantafio, con el respaldo de la Junta Interventora de la CVG, intervino -durante 16 horas de trabajo- el área de trituración primaria, secundaria y terciaria, cumpliendo con el plan de mantenimiento semanal planificado a fin de garantizar la seguridad, eficiencia y productividad en los sistemas de producción de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest