En una muestra de capacidad y sentido de pertenencia, además de la aplicación conjunta de años de experiencia, trabajadores adscritos a la Gerencia de Ferrocarril, pusieron en marcha el funcionamiento de una prensa hidráulica de 600 ton., con el fin de que este equipo de gran importancia facilite las operaciones de ensamblaje y extracción de ruedas de vagones y locomotoras.
Esta exitosa tarea requirió del conocimiento e ingenio de un grupo de trabajadores pertenecientes a la Superintendencia de Vagones y Servicios, entre ellos Carlos Ramos, Omar Rodríguez, Omar Silva, Nelson Ontiveros, Asunción Tineo, José Castillo y Jesús Calojero.
Cabe destacar, que este proyecto forma parte del proceso de autogestión que se desarrolla en la Gerencia de Ferrocarril, determinado por el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista. Esto permitirá la extracción de ruedas de locomotoras y vagones, las cuales serán evaluadas para su recuperación o enviadas al Complejo Industrial Fabrica de Fabricas, para la fundición y fabricación de nuevas ruedas fortaleciendo el proceso de sustitución de importaciones.
Los pasantes Ysvanis Salazar de ingeniería industrial y Daniel Baldallo de ingeniería mecánica, acompañaron el proceso y ayudaron a su concreción mediante el empleo de sus conocimientos académicos. Baldallo brindó asistencia en cuanto al funcionamiento del software y mando electrónico del equipo, mientras que Salazar realiza un compendio informativo para la realización idónea de un manual de uso.
Del mismo modo, este gran logro evidencia el avance de la industria del hierro en materia de sustitución de importaciones, no solo de partes, piezas y repuestos, sino de algo tan útil como necesario: el conocimiento. Algo evidentemente importante en esta instancia de recuperación industrial que procura toda Venezuela. ¡Seguimos venciendo!
0 comentarios