207 años de la creación de la Carta de Jamaica
Etiquetas:
Por: Sala de Prensa
Fecha: 6 septiembre 2022

La Carta de Jamaica se conoce como la «primigenia expresión de la integración de América Latina», una integración fundamentada en la garantía de todos los derechos humanos y como decía Bolívar “que otorgue la mayor suma de felicidad posible a sus habitantes y nazca del país mismo”.

La Carta de Jamaica fue uno de los documentos políticos más trascendentes escrito por el Libertador Simón Bolívar. Fue redactada por el mismo como respuesta a un comerciante británico que vivía en la isla, Henry Cullen, un 6 de septiembre de 1815, cuando se encontraba refugiado en Kingston, Jamaica, tras el fracaso militar ocurrido en Nueva Granada. El documento  recoge las impresiones sobre lo acontecido en el continente, a partir de la llegada de los colonizadores europeos hasta los sucesos que condujeron al estallido de las independencias.

Con el paso de los años, este se convirtió en un texto político fundamental que expone, además de su visión política tras la caída de la segunda República, la necesidad de consolidar la unión entre las naciones de la región como una sola patria.  Además presenta ideas centrales para comprender la doctrina bolivariana y los complejos matices de la guerra de independencia en todo el continente americano.

Este valioso documento nos da cuenta de la gran visión integradora sobre los derechos de los pueblos americanos, de la vigencia del pensamiento de patria grande, y de la necesidad histórica de abordar la defensa de la soberanía política, económica y cultural de las naciones de este continente desde la unión y la integración, desde la complementariedad, la solidaridad y la hermandad, que hoy sigue dando avances y consolidándose.

FERROMINERA ORINOCO REALIZA PROYECTOS CLAVES DE INFRAESTRUCTURA EN LA FOSA MULTIPROPÓSITO

FERROMINERA ORINOCO REALIZA PROYECTOS CLAVES DE INFRAESTRUCTURA EN LA FOSA MULTIPROPÓSITO

En el marco del plan de modernización y optimización operativa de sus instalaciones, Ferrominera Orinoco, con el respaldo de CVG, apoyo de Visco Orinoco, y la gestión del titular Aldo Cantafio, registra un avance decisivo en la consolidación de la nueva red logística y de transporte de mineral, con la restauración de la Fosa Multipropósito diseñada para fortalecer nuestra competitividad en el comercio exterior.

EFECTUAMOS SIMULACRO DE DESALOJO EN CALIDAD Y AUDITORÍA INTERNA

EFECTUAMOS SIMULACRO DE DESALOJO EN CALIDAD Y AUDITORÍA INTERNA

Bajo la gestión del presidente Aldo Cantafio, con el respaldo de la CVG y el apoyo de Visco Orinoco, la empresa ejecutó con éxito un simulacro de desalojo por alerta de sismo. La actividad sorpresiva involucró al personal adscrito a la Gerencia de Calidad y de Auditoría General Interna, poniendo a prueba los protocolos de seguridad y la capacidad de reacción ante eventualidades adversas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Pin It on Pinterest